Como viene siendo habitual, con cada entrada de año, son muchos los interesados en conocer las predicciones de Nostradamus, el adivino francés conocido por la publicación de su libro Les Prophéties (1555), traducido como ‘Las Profecías’, donde predice eventos futuros.
En total, las 942 cuartetas poéticas se adelantan a su época y descifran lo que va a suceder en el futuro en el mundo, también durante este nuevo año 2022 que acaba de comenzar.
De hecho, en años anteriores ya predijo algunos hechos que han resultado ser acertados y que han marcado la historia mundial como, por ejemplo, las dos guerras mundiales, el 11S, o la pandemia de la covid, entre otras cosas.
Las predicciones e interpretación de Nostradamus para 2022
Esta predicción, según los expertos en la obra, puede estar referida al hambre y a la subida de los precios, todo ello agravado por la crisis sanitaria a nivel mundial que sigue vigente debido a la covid.
En esta profecía los expertos aseguran que Nostradamus está haciendo referencia a la muerte de algún importante líder político.
Con esta frase, los expertos auguran la caída de la Unión Europea, sobre todo, después del conocido como Brexit, al que podrían seguir otros países.
“Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Muerto casi hervirán”.
Los efectos del cambio climático, que ya son notables en la actualidad y desde hace año, seguirán haciendo mella en nuestro planeta y, de hecho, esta profecía indica los graves fenómenos naturales que podrían producirse este año.
“Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”.
Esta frase, una de las más ambiguas, puede estar referida a una guerra y al consecuente asedio de una ciudad implicada en ella.
“Por 40 años no se verá el arcoíris; por 40 años será visto todos los días; la tierra seca se volverá más árida; y habrá grandes inundaciones donde se vean”.
A los graves efectos del cambio climático se suma la sequía y las inundaciones, es decir, dos consecuencias de estos efectos naturales adversos.
Es cierto que estas predicciones hay que cogerlas con pinzas, ya que los versos son muy ambiguos y, además, la poesía está sujeta a las diferentes interpretaciones que pueda hacer cada persona.