ActualidadBlogEconomiaGlobalizaciónModaNoticias

JJ. OO. en París 2024

    ¡Prueba conseguida! París toma el relevo de Tokio y se convierte oficialmente en la sede de los Juegos Olímpicos a la espera de acoger el evento en 2024. Juegos innovadores, acogedores, generosos, ecológicos… Ya nos imaginamos estando allí. Te mostramos un anticipo de por qué deberías planificar una estancia en París durante las…

Read article
ActualidadBlogEconomiaGlobalizaciónModaNoticias

Cinco claves de la llegada de Tesla a Nuevo León

Una disputa política, las interrogantes por el uso del agua y una invasión millonaria son los efectos de la nueva planta de Elon Musk en México   Nuevo León se ha convertido en el escenario de una inversión millonaria luego del anuncio de la construcción de una ‘gigafábrica’ de Teslas en el territorio del Estado.…

Read article
ActualidadBlogEconomiaGlobalizaciónModaNoticiasSin categoría

La globalización

Aunque la mayoría de nosotros tenemos una idea de lo que es la globalización, la realidad es que es un concepto complejo u su relación con los derechos humanos es múltiple. El término “globalización” se utiliza para describir una variedad de cambios económicos, culturales, sociales y políticos que han dado forma al mundo en los…

Read article
ActualidadBlogEconomiaModaNoticiasSin categoría

Las consecuencias de la paridad del euro frente al dólar: importaciones más caras y mayor inflación

La paridad del euro frente al dólar estadounidense es una de las preocupaciones actuales a nivel económico. Esto podría encarecer aún más las importaciones de energía y materias primas y empeorar la inflación en Europa en un contexto marcado por la guerra de Ucrania, algo que finalmente impactaría en los hogares. Este miércoles, el euro ha cotizado por debajo del dólar por primera vez…

Read article
ActualidadBlogEconomiaNoticias

Un nuevo escenario para el empleo: nuevas oportunidades laborales tras la pandemia

Tras la parálisis de los primeros meses con la pandemia del coronavirus en el 2020, el mercado laboral Mundial se reinventa en muchos sentidos. Sería estúpido pensar que en este año no se ha destruido una cantidad importante de puestos de trabajo y cientos de proyectos empresariales han caído víctimas de la parálisis económica global.…

Read article