Las tendencias en moda masculina más importantes de 2021
Primavera, verano, otoño, invierno. Resumimos las cuatro próximas estaciones en una completa guía con todo lo que habrá de nuevo en las tendencias de moda para hombre para el 2021
Casi habiendo superado ya el tercer mes del año es momento de revisar todas las tendencias que reinarán. Repasamos las pasarelas mas importantes para descubrir cómo vestiremos esta primavera, pero también desde ahora y hasta el otoño que viene, pues las marcas han empezado ya a presentar las propuestas que veremos casi dentro de un año. Una estrategia a largo plazo para nutrir el armario de una forma sosegada y consciente.
Así por ejemplo, te evitarás comprar algún pantalón skinny, totalmente desterrados del armario de 2021, y apostar por pantalones fluidos o de cintura bien alta. Podrás recuperar con calma el tradicional traje de pana, que el otoño que viene recupera su formato más clásico. También de esta manera podrás empezar a asimilar algunas tendencias para la próxima primavera que requieren de cierta visualización como, por ejemplo, los calcetines con chanclas que en nuestro país siempre hay alguien en la familia que se atreve a ser tendencia.
Cintura bien arriba
El tiro alto es una tendencia de pantalones que llevamos tiempo viendo. Algo intermedio pero lo suficiente como para dejar claro que llevar el pantalón de cintura baja hace tiempo que pasó a la historia. Givenchy lo lleva al siguiente nivel y presenta unos pantalones con un extra de cintura. Perfecto para estilizar la figura y parecer más alto. Seguro que podremos ver en nuestro Pais algo muy parecido a precios accesibles en Zara.
Vistiendo XL a la oficina
Llevamos ya un par de temporadas viendo cómo, poco a poco, el blazer de varias tallas más grandes se va imponiendo. Ahora se llevan los pantalones anchos y la americana XL va también ganando terreno. Vestir con talla extra grande, tal y como proponía Alyx en su colección de este invierno, es tendencia además de una comodidad. Aunque es verdad que no a todos nos llama la atención esta forma de vestir que en muchas ocaciones parece poco formal.
Abrigos largos
Lo estamos viendo: este invierno no hay nada que sea más tendencia que abrigarse bien. Una buena forma de hacerlo sin perder el estilo es con los abrigos de corte clásico pero largos hasta los pies que vimos en marcas como Salvatore Ferragamo y que inundan ya todas las tiendas, tendremos que esperar un poco para ver que tan bien recibidos son estos cortes largos en Mexico.
Explosión de color
Berluti deja atrás la idea de que en invierno ha de vestirse de colores oscuros y aburridos. Su propuesta para esta temporada es una explosión de color que dinamita esta teoría. Azul eléctrico, rosa y verde neón, naranja, rojo… Una tendencia que continua en las próximas temporadas, seguramente tardara un poco mas pero es casi seguro que la tendremos en Mexico.
Tejidos para primavera
Otras temporadas hemos ido incorporando nuevos tejidos al armario masculino. En esta ocasión le toca al ganchillo por sugerencia de Valentino que llena su colección para la primavera de hombre de prendas tejidas con esta técnica de reminiscencias setenteras. Y las flores continúan imparables, nosotros en lo particular tenemos una producción en maquinas que vendrá con una gran variedad en flores.
Los pants más formales
Si durante el otoño y este invierno hemos visto cómo los pants se han instalado definitivamente en nuestro armario, en la primavera se colará también en los looks de oficina y la colección de Dior para la temporada que viene tiene parte de culpa.
Inspiración marinera
La temporada que viene, como cada primavera y verano, vuelven las prendas de inspiración marinera solo que esta vez el referente se lleva al siguiente nivel. Mejor dicho, al máximo nivel a juzgar por algunos de los looks que propone Brunello Cuccinelli.
Amarillo y gris
Serán los colores de este año. Y no lo decimos nosotros, ni siquiera las marcas más influyentes, sino Pantone que ha decidido que los colores de 2021 son el Illuminating y el Ultimate Grey o, lo que es lo mismo, el amarillo y el gris. Dos colores versátiles y que además, combinan de maravilla para quien quiera vestir todo el año con estas tonalidades tal y como ha concebido el otoño la mismísima maison Hermès.
White Party
El blanco durante la primavera que viene volverá a ser el color estrella pero para llevarlo a lo grande. Es decir, para vestir solo de blanco y combinar blanco con blanco. Parece fácil pero en realidad no lo es tanto. Hay que dominar la moda para llevarlo bien. Si buscas inspiración ve los conjuntos de Fendi y Dior. Una pena no poder lucirlos en alguna playa de nuestro país ante la situación en la que nos encontramos… vendrán tiempos mejores!
A lucir piernas
Más te vale preparar las piernas porque esta primavera y este verano las vas a lucir más de la cuenta porque las bermudas dan paso a los shorts. Pantalones más cortos de lo habitual eso sí, de impecable corte, tal y como propone Dior en su colección para la temporada que viene y que otras marcas como Fendi o Valentino apoyan.
Chanclas y calcetines
Es oficial, la primavera y el verano de 2021 será el año en el que habrá que sacudirse los complejos y lucir las chanclas con calcetines. El verano pasado se lo vimos a alguna celebrity y nos pareció una excentrencidad más típica de Hollywood. Pero la temporada que viene se ponen de acuerdo marcas como Dior, Fendi o Berluti, entre otras, tenemos que reconocer que esta combinación es atrevida, pero muchos de nosotros lo hacemos en invierno, somos unos iconos de la moda casera.
Pants haute
Ojo que para el otoño que viene, el Pants sigue perfeccionando su habilidad de camuflarse con las prendas más formales. El mejor ejemplo lo encontramos en la colección pre-fall de Louis Vuitton con este conjunto de pants perfectamente transformados en un traje de vestir.
No salirse del patrón
Por muy alocado que sea el estampado, se mantiene en todas y cada una de las prendas. Lo hemos visto en Moschino (en la imagen) y sus prendas que parecen recién sacadas de un museo o una escuela de pintura pero también propone algo parecido Prada con sus conjuntos de estampados psicodélicos que combinan pantalón de punto con jersey, y también en Louis Vuitton con sus estampados de cuadros sobre denim.