Madrid- La firma italiana de moda masculina Dan John aterriza en España. Donde ultima la apertura, para este mismo mes de septiembre, de tres establecimientos monomarca en algunas de las principales arterias comerciales de la capital: Gran Vía, Goya y Calle del Barquillo.
Junto a estos nuevos espacios comerciales en Madrid, la firma termina de inaugurar una deslumbrante flagship store de 300 metros cuadrados en la elegante y céntrica Rue Neuve de Bruselas. En total, cuatro establecimientos que suponen las primeras aperturas de la compañía fuera de Italia, y que se enmarcan dentro de un ambicioso plan de expansión internacional al que le seguirán, a lo largo de los próximos meses, nuevas inauguraciones en Alemania, Francia, Portugal e Inglaterra.
“Comenzamos nuestra aventura europea por España y Bélgica, mercados que durante mucho tiempo han mostrado un gran interés por nuestros productos”, se encargaba de indicar a través de un comunicado Daniele Raccah, fundador de la firma italiana junto a Hanna Raccah y Giovanni della Rocca. Los españoles “adoran realmente nuestra versatilidad, lo que les permite adaptar los trajes según la ocasión”, mientras que los belgas “en cambio, aprecian la calidad de las telas, el corte sastre y el encanto único que sabe transmitir la moda ‘Made in Italy’ ”. “Nuestra ropa es extremadamente versátil, apta para hombres de todas las edades y para cualquier situación, desde cenas informales hasta bodas. Por lo que logran tener éxito en mercados muy diferentes”.
Objetivo: 180 millones de facturación en tres años
Después de alcanzar una facturación en su negocio minorista de cerca de 40 millones de euros el pasado 2018, la compañía busca incrementar su facturación hasta los 70 millones para finales de año. Con el objetivo marcado de alcanzar los 180 millones de euros de facturación en un plazo no superior a tres años.
Con esa finalidad, ha trazado un plan de crecimiento a través del que prevé diferentes aperturas en Italia y su expansión por el resto de Europa. Apoyado en el buen nombre de la firma y el reconocimiento internacional de sus prendas. De manera paralela, la compañía continuará con el desarrollo de su negocio digital. Área que comenzó a rediseñar durante la segunda mitad de 2018, con una nueva página web y una nueva plataforma de comercio electrónico más rápida y fácil de usar. Medida con la que logró aumentar su visibilidad, y disparar un +150 por ciento sus ventas online en menos de un año, con pedidos provenientes de todas partes del mundo.
Un avance en materia de digitalización que supone “un objetivo importantísimo para nosotros, no solamente en términos de crecimiento en ventas y facturación, sino porque nos acerca a nuestros clientes y nos permite dar a conocer nuestra filosofía y nuestro estilo más allá de las fronteras italianas”, añadía Daniele Raccah.